Las Cesantías, Un Ahorro Para Comprar Vivienda

Tus cesantías, una oportunidad para cumplir tus sueños de vivienda propia.

Cada año, con las cesantías tienes la oportunidad de aumentar tu ahorro; lo recomendable es usarlas eficientemente para cumplir tus metas de vida, por ejemplo invertir en vivienda porque es un bien que genera valor agregado y seguridad en el futuro.

Los programas de vivienda del Gobierno Nacional, han animado a muchas personas a adquirir vivienda propia; según datos de la Asociación Colombiana de Administradores de Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos), los colombianos retiraron en 2015 $3,92 billones de los fondos privados, de los cuales para vivienda se destinaron 51,5% del total de los recursos, que suman un poco más de $2 billones.
Ahorre sus cesantías para comprar vivienda y ponga su dinero a crecer y rentar.

¿Cómo puedo usar las cesantías?

Las cesantías son un ahorro que se puede usar en caso de desempleo, destinar para educación o para hacer realidad el sueño de tener vivienda propia. En esta última se puede pagar la cuota inicial de la vivienda y si lo prefiere puede elegir un plan de corto o largo plazo.

  • Corto plazo: protege el capital para tenerlo disponible en caso de que se vayan a utilizar los recursos en un tiempo menor a un año.
  • Largo plazo: crecimiento del capital ahorrado en un periodo de tiempo superior a un año.

Algunos fondos de cesantías ofrecen además beneficios especiales a sus afiliados a la hora de destinarlos al ahorro en vivienda, por ejemplo apoyo en la planeación financiera personal, convenios con constructoras o créditos con las mejores tasas de interés del mercado.

El ahorro como independiente

Los trabajadores independientes también pueden tener sus cesantías. Estas permiten tener una provisión para cuando no tengan contratos, para poder cubrir las necesidades básicas, igualmente contar con ese dinero para educación o vivienda. Además los aportes que hacen al fondo de cesantías se convierten en una deducción que les baja la renta líquida gravable.

Conoce nuestros proyectos para invertir y vivir en el Eje Cafetero

Compartir Articulo

Artículos relacionados